Reseña - The Promised Neverland: Goldy Pond



¡Buenaaas!

 

Aprovechando que me leí los tomos 12 y 13 de Neverland, hoy toca subir la reseña de lo que fue el arco anterior, que iba desde los números 6 a 11 (inclusive), Goldy Pond.

 

Cuando empecé a leer Neverland, a la par que Ivrea empezó a sacarlo en el país, todos me dijeron: después del escape baja mucho la calidad… obviamente, no me interesó en lo más mínimo, y seguí el manga igual (?).

La cuestión es que menos mal que lo hice, ya que no podían estar más equivocados. Goldy Pond es un arco de la re puta madre, y en ningún momento baja la calidad como todos dicen, es más, hay veces que es hasta mejor que el arco del escape.

 

Es verdad que la cosa no arrancó del todo bien, al menos para mí, ya que el tomo 7 no me gustó mucho. Pero, después de eso, la cosa no para de mejorar y mejorar cada vez más.

 

¿Qué pasa después del escape, entonces? Lean el manga y descúbranlo (?).

Los chicos están afuera, ya zafaron de que los despachen y de los peligros del hogar, pero… ¿es realmente seguro el “afuera”?

Obviamente, no. Está lleno de demonios y cosas que nuestros huérfanos no tienen ni la menor idea de lo que son, por lo que ahora, su principal misión, es encontrar un lugar seguro al menos para pasar la noche.

 

En este arco vamos a ver la llegada de los chicos al refugio y la posterior aventura siguiendo las pistas del señor Minerva. En el camino vamos a encontrar a un montón de personajes nuevos de lo más interesantes, como pueden ser Mujika -que sí, que me gusta mucho como la hicieron, ¿y?- o el “señor” (no voy a decir quién es para no spoilear nada), que al principio no me cayó para nada bien, pero a medida que avanzó la historia, se ganó completamente mi cariño.

 

Obviamente este arco tiene que ver con Goldy Pond, pero también vamos a conocer un montón acerca de la “promesa” entre humanos y demonios, aparte de tener a uno de los mejores villanos que conozco (bueno, tampoco tanto… pero es un villano excelente).

 

Es verdad que acá no hay tanto misterio, y la historia se vuelca un poco a la acción, pero eso no quiere decir que empeore, al contrario. Neverland está más viva que nunca (bueno, no, ya terminó, pero hablo siguiéndola a la par de Ivrea (?), con nuevas cosas para contar y un mundo entero por mostrar, del que no sabemos absolutamente nada. Y como ya dije, también van a aparecer un montón de personajes nuevos, pero esto no es un punto completamente positivo…

 

En un montón de situaciones, tanto acá como en tomos anteriores (y como en los próximos también), a los chicos no les va a quedar otra que salir rajando. Y eso es algo normal, nadie dice que no, PERO SON 60 PENDEJOS DE MENOS DE 12 AÑOS. ¿Cómo carajo hacen para tener tanta movilidad o que no se pierda ninguno por el camino? A lo largo del manga, Emma llega a decir muchas veces: “ser tantos nos complica con la movilidad” Y SI. Pero bue, cosas de shonen, tampoco vamos a destrozar al manga solo por eso. Aunque sostengo que vendría bien una masacre y queden solo 7/8 pibitos, aunque ya sabemos que eso no va a pasar.

 

Más allá de eso, creo que es un arco excelente y que superó al primero, que ya tenía un nivel altísimo. Acción muertes, un villano excelente, la “promesa”, nuevos personajes y el gran misterio de qué carajo es Goldy Pond hacen que diga: LEAN NEVERLAND.

Como ya dije al principio, ya me leí los tomos 12 y 13 de este nuevo arco. Cuando comenté que Goldy Pond me estaba encantando, me dijeron, otra vez, que después de ese arco, la serie perdía totalmente el rumbo y el bajón de calidad era enorme… y, otra vez, no pudieron estar más equivocados.

Estos dos tomos me parecieron una locura. Pero bueno, son dos tomos, vamos a ver como sigue la serie.

 

Hasta acá Goldy Pond, hasta acá la reseña. ¡Será hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares

Seguidores