Reseña - Made in Abyss vol. 1



¡¡Buenas, gente!!
Ahora sí, vuelvo con un post nuevo.
Esta vez, quiero hablar sobre el tomo uno de una serie de manga que empecé a seguir recién el mes pasado, y que, a pesar del aumento de precios de Ivrea, estoy decidido a seguir, ya que este primer tomo me encantó.
Estoy hablando de Made in Abyss, un manga escrito y dibujado por Akihito Tsukushi.
Made in Abyss (meido in abisu, en japonés) se publica, desde 2012, en la revista digital Web Comic Gamma, de la editorial Takeshobo, y cuenta, hasta ahora, con 8 tomos recopilatorios. La serie sigue abierta en su país de origen.
La edición de Ivrea ya esta a la par de la japonesa, y es idéntica a la original, tomos A5 de 200 paginas, con algunas a color. Tal vez parezca medio cara al principio, pero créanme, vale totalmente la pena.


Bueno, ¿de que va este manga?

Este primer tomo de Made in Abyss no es mas que una introducción a la historia, se nos presenta a los personajes, al mundo y la forma de vida que hay en este.
Nos vamos a encontrar en una ciudad llamada Orth, que se levanta alrededor de un abismo. Este abismo es la zona más desconocida para la humanidad, y todos los días descienden exploradores para lograr conseguir reliquias e información sobre el mismo.
Pero esto no va a ser fácil, el abismo esta plagado de criaturas peligrosas, y, por si esto fuese poco, también tiene una maldición.

La historia nos presenta a Riko, una chica de 12 años bastante problemática y rebelde, quien vive en un orfanato que se dedica a rescatar huérfanos y entrenarlos para convertirse en exploradores. Riko, en una de sus expediciones al abismo, se encuentra con una especie de robot que parece un nene, y, dada su personalidad, decide llevárselo en secreto al orfanato.
¿Qué es el abismo? ¿Qué hay en lo más profundo? ¿Quién es este “robot”? ¿De que parte del abismo viene?
Este y muchas preguntas más van a ir apareciendo a medida que vayas avanzando con el tomo…

Made in Abyss es un manga excelente, presenta un mundo y unos personajes bien construidos y totalmente creíbles. La personalidad de Riko, de nena problemática, es excelente, y las de sus amigos no se quedan atrás. El misterio siempre está presente, no sabemos que es el abismo, no sabemos que hay en el fondo… y tampoco sabemos nada de este “robot” al que decidieron nombrar Reg.
Akihito Tsukushi logra crear una historia completamente atrapante, y que, a pesar de la apariencia, es una historia bastante madura, que, aunque los protagonistas sean nenes, no dejan de aparecer desnudos y puteadas. En el fondo termina siendo algo bastante oscuro todo, la verdad, pero es me gusta mucho.

Y ni hablemos del dibujo. Como ya lo dije cuando hablé de Sailor V, me encantan los dibujos “coloreados” en grises. Y este manga no es que tenga así las portadas… TODO el manga es así. Me parece EXCELENTE. Y como digo, más allá de ese estilo tal vez medio infantil, la historia es totalmente para un público adulto.

En fin, con este primer tomo, puedo decir que es una historia totalmente recomendable, tanto por temática, por el modo de llevarla, por el dibujo... Esperemos que no decaiga en los números siguientes.
Hasta acá lo dejo, ¡hasta otro post!

Comentarios

Entradas populares

Seguidores