Reseña - GUNNM (Battle Angel) - Parte Tres





En esta reseña voy a hablar de la parte tres del manga, que incluye los tomos 6 y 7. La parte cuatro, con los tomos 8 y 9, será a última.


¡La pelea con Zapan llegó a su fin! Gally, vencedora pero malherida, perdió el conocimiento y ahora despertó en lo que parece una prisión. Un agente de Salem se le aparece y le pide que trabaje para ellos como Tuned (alguien que cumple misiones en la superficie). Gally está completamente segura de no hacerlo, hasta que le muestran cuál es su misión, ¡encontrar a Desty Nova!
Ya había habido un cruce anterior entre los dos, donde Desty Nova había terminado por matar Ha ido, pero con la promesa de que lo podía devolver a la vida. Gally no duda más y se une a esta nueva fuerza de Salem.
Acá nuestra protagonista se mete con una banda de mercenarios que protegen un tren de carga de las fábricas, y así intentar conseguir alguna pista sobre paradero de Desty Nova.
Acá vamos a ver a una Gally más suelta, que ya no le interesa casi nada más que encontrar a ido, ya dejó atrás toda su vida en el bar, a Shumira y a sus “amigos”. Pero no va a estar del todo sola, este nuevo viaje va a estar acompañada por Fogya, uno de los soldados que viajaban en el tren.
Este tomo, aunque tiene bastante acción, creo que principalmente pone el foco en Gally y Fogya, como se relacionan los dos personajes. hay muchas situaciones cómicas (y otras no tanto…) y bastantes charlas a lo largo de su viaje. Obviamente esto no hace que el tomo baje la calidad, sigue siendo excelente, sumado a que el personaje de Fogya me cayó bastante bien.
Ya hablando del séptimo, este tomo está bastante más cargado. A nuestra protagonista, como parte del programa Tuned de Salem, se le asigna una operadora que la controlará y ayudará desde Salem, Lou Collins. -los personajes secundarios de este manga son espectaculares… desde Yugo, Shumira, Fogya, ahora Lou… me encantan, no hay uno solo que me haya disgustado-
Gally, siguiendo la pista de Desty Nova, al fin se encuentra con los bandidos de Barjack, un grupo que quiere destruir Salem a toda costa. Ahora, ¿Por qué digo que este tomo está más cargado? Bueno, acá vamos a encontrarnos a una vieja conocida de Gally, con Kaos, un locutor de radio un poco especial, vamos a entender un poco mejor como funciona Salem, y vamos a descubrir un par de cosas sobre el pasado de nuestra protagonista. Es un numero excelente, la verdad. Tiene sus momentos de acción (aunque acá si, son lo menos), sus momentos un poco más dramáticos, y sus momentos graciosos, que la mayoría vienen de situaciones entre Gally y Lou.

En fin, en esta tercera parte de GUNNM, vamos a ver un cambio total en la vida de Gally, que va a dejar atrás todo y a todos los que conocía, aunque (como se vió en el tomo cinco) tal vez no de la mejor manera. Vamos a ver una Gally que al principio parece bastante solitaria, aunque eso va a cambiar con la llegada de Fogya. Pero al mismo tiempo que la vemos evolucionar, vamos a ir descubriendo muchas cosas sobre su pasado, y sobre la trama.
Desty Nova está cada vez más cerca, Salem está cada vez más cerca.
Ya vamos a ver que nos trae la cuarta (y ultima) parte de esta reseña, donde hablaremos de los últimos dos tomos de una de las mejores series que leí en mi vida.

Comentarios

Entradas populares

Seguidores