Especial - Sailor Moon 3: Makaiju



Antes que nada, podes ver el resto de lo articulos sobre Sailor Moon siguiendo este link > Especial - Sailor Moon


¡Buenas, gente!

Hoy vengo con la tercera parte del especial de Sailor Moon, Makaiju.

Esta parte tal vez no es taaan conocida como las demás, y eso es porque es un arco que solo salió en el anime, en la temporada Sailor Moon R, por eso, esta historia no existe en el manga.

En consecuencia, seguro esta sea la parte más corta del especial, ya que hay bastante menos de lo que hablar, y encima este arco consta solamente de 13 capítulos.

 

Empecemos por lo primero, ¿de dónde sale este arco y por qué no está en el manga?

La respuesta, en realidad, es bastante simple. Naoko Takeuchi no tenía intenciones de seguir su historia luego del primer arco, Dark Kingdom, pero, viendo la fama que estaban teniendo tanto el manga como el anime, los productores le pidieron que continuara contando aventuras de las Sailor Senshi.

El problema vino cuando los productores, que estaban sacando el anime casi en simultaneo con el manga, tenían que darle tiempo a la autora para que empiece con su nueva historia, Black Moon -que es el segundo arco del manga-. Entonces, para no frenar el anime, se decidió sacar este nuevo arco original para la serie de tv.

 

Como dije, Makaiju (lit. El árbol del infierno), también traducido como “El árbol de la oscuridad”, es un arco que aparece en la temporada R del anime, la segunda de la serie, y consta de 13 capítulos, que se empezaron a emitir en marzo de 1993 (Japón). Es una secuela directa de la temporada anterior y la conecta con lo que sería el segundo arco original del manga, que empieza a partir del capítulo 14 de Sailor Moon R.

Repasemos un poco la historia hasta ahora (obviamente, solo del anime).

La Sailor Senshi habían sido derrotadas, pero Usagi, consiguiendo más poder gracias al Cristal de Plata y a la Neo Reina Serenity, logra derrotar a una Reina Beryl que se había fusionado con Metaria. La batalla fue dura, pero al final, Sailor Moon consiguió un nuevo poder que le permitió regresar a la vida a sus compañeras y a Tuxedo Mask, Mamoru Chiba. Peeero, no todo iba a ser como antes, las chicas (y Mamoru), revivieron, sí, pero perdieron todos sus recuerdos como guerreras. Algo que, recordemos, no pasaba en el manga.


Bueno, básicamente la función que cumplen estos 13 capítulos, es de devolver a la normalidad a las Sailor Senshi, con la excusa de este nuevo arco, Makaiju.

 

*Entre paréntesis voy a poner los nombres según su traducción en latino*

Dos nuevos alumnos se presentan en la secundaria Juban, Natsumi (Melissa) y Seijuro (Steven), quienes aparentan se hermanos. Obviamente, esta no es su verdadera identidad, ellos son Eiru (Alan) y Ann (Annie) -cabe aclarar que, con la traducción de los nombres, se pierde un juego de palabras, aunque es medio boludo (?). Si juntamos los dos nombres verdaderos, se forma Eiruann, que suena como Alien (?)-.

Obviamente, no sabemos nada de estos dos enemigos, solo que, a través de Cardians (monstruos que se invocan con cartas, ja.), intentar robar energía a la gente, para dársela a su Árbol de la Oscuridad (Makaiju, en japonés).
Poco a poco, vamos a ir viendo el nuevo despertar de las Sailor y descubriendo distintas cosas sobre estos nuevos enemigos, mientras ellos intentan pasar desapercibidos con sus nuevas identidades en la escuela Juban.

El anime solo tiene 13 capítulos, y con eso podemos pensar que no hay lugar para relleno… pero bueno, si hay relleno (?). Igual no tanto, hay uno o dos episodios que son medio al pedo, pero lo demás en general está bien. Hay muchas cosas para resaltar de este arco. Las nuevas transformaciones de las chicas, sus ataques… Es increíble el estilo y la animación que tienen. El opening y la banda sonora también son muy buenos, en especial cuando Eiru toca esa… ¿flauta? Bueno, no sé qué es, pero queda muy bien la melodía (?).

Pero también tiene cosas malas, muchas arrastradas de la temporada anterior. Las chicas, y principalmente Usagi, son demasiado infantiles en el anime. Es verdad que solo tienen 14 años, pero en el manga se ven muy distintas. Puede que al principio no, pero poco a poco van madurando y al final de Dark Kingdom, ya son muy distintas a los primeros actos. Eso en el anime no pasa, todavía seguimos viendo a unas nenas bastante inmaduras*. Otra cosa para remarcar, es el diseño de los enemigos secundarios. Los de Eiru y Ann tengo que admitir que me gustaron bastante, como también el del Árbol de la oscuridad, pero el de los enemigos secundarios (los que se invocan con los Cardians) dejan mucho que desear.

 

*Creo que ese es el principal problema del anime. Las chicas en general tienen una actitud un poco más seria, pero la inmadurez de Usagi es MUY exagerada, y hace que se pierda todo lo que el manga representa. Termina siendo una comedia escolar pedorra. Eso y los diseños de los enemigos secundarios, son los puntos que hacen que esta serie no le haga justicia al manga.

 

Pero, después de todo esto, hay algo que quiero destacar por encima de todo. Desde el principio aparece un nuevo personaje, una especie de Tuxedo Mask que se hace llamar Caballero de la Luna, y, obviamente, no es Mamoru… O al menos eso parece. Este es el misterio más grande en estos 13 capítulos, ya que, hasta el último, no sabemos quién es ni que quiere, pero ya voy a hablar de su identidad al final.

A partir de acá, todo puede considerarse un spoiler, aunque, si ya leyeron el primer arco del manga, muy probablemente ya sepan estas cosas.

 

HABLEMOS DEL FINAL

Tengo que admitir que los últimos dos capítulos me parecieron muy buenos. La pelea contra Eiru y Ann y el final con el Árbol de la Oscuridad tuvieron el estilo característico del manga. Es una pelea muy complicada, y a las chicas les va a costar mucho salir vencedoras. Está muy bien animado y tiene unas escenas que son muy buenas con las Sailor heridas, a punto de caer.

Hablando del final final, donde se cuenta la verdadera historia del Árbol de la Oscuridad, de Eiru y de Ann, tengo que decir que también está bastante bien. Tenían que hacer una historia que no afecte en nada a todo lo que se vio antes, ni a todo lo que viene después, y eso lo logran bastante bien. El Árbol de la Oscuridad deja una especie de enseñanza y desaparece junto a Eiru y Ann, quienes, al final, se ve que no eran tan malos como pensábamos.

Ahora sí, lo que no me gustó mucho, fue lo del Caballero de la Luna. Su verdadera identidad es… Tuxedo Mask. Si, Tuxedo Mask. Cuando Mamoru revivió sin recuerdos, una parte de su memoria, la de Tuxedo Mask, que ya no estaba en su cuerpo, tomó voluntad propia y se materializó como el Caballero de la Luna, para poder ayudar a Usagi, y después se volvió a unir a Mamoru para completar todos sus recuerdos. Me pareció un flash cósmico (?), pero bueno.

 

CONCLUSIÓN

En conclusión, es un arco bueno, que conecta la primera temporada con la adaptación del Black Moon. Tiene sus momentos oscuros, pero, al igual que en Dark Kingdom, son los menos. No tiene relleno, eso es verdad, así que es entretenido para ver. Tiene personajes interesantes, como Eiru y Ann, y este nuevo Caballero de la Luna, hasta el final, nos mantiene con la duda de quienes son.


Bueno, ahora sí, ¡llegamos al final de la tercera parte! 

Próximamente vamos a estar subiendo la cuarta parte, donde si ya vamos a hablar del arco Black Moon, ¡estén atentos!


Comentarios

Entradas populares

Seguidores