Recomendación - Q [Ku]



Hoy vengo a hablarles un poco sobre un manga que tal vez no es muy conocido y no salió en muchos países, pero que, en mi opinión, vale totalmente la pena.
Esto es más que nada una recomendación, ya que cuando Ivrea lo anunció, hay por el 2018, mucha gente se quejó y habló mal de la serie sin leerla, solamente porque anunciaron esta y no la que ellos tanto pedían. Que obviamente después licenciaron también… y por eso, mucha gente tal vez no se anima a comprarlo.
Sí, estoy hablando de Q [Ku], de Tatsuya Shihira.
Este manga fue publicado en la revista Ultra Jump de la editorial Shueisha desde mayo del 2014 hasta diciembre del 2015.
Es un autor joven y que, a mi parecer, promete bastante. Ya trabajó en otras obras, como Cherry Blossoms (hentai), Shameless Girl (hentai), 13Club, entre otras. Pero, obviamente, Q es su trabajo más reconocido hasta la fecha.
Como dijimos, este manga llega a nuestro país de la mano de Ivrea, en formato B6 con sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color. La serie tiene en total cuatro tomos, y ya se publicó completa.

Portada del tomo uno

Vamos a ser sinceros, esta es una opinión bastante subjetiva… pero bueno, vamos allá.
Q [Ku] nos mete de lleno en un mundo post apocalíptico, donde, hace ya 10 años, una especie de planeta al que llamaron Solaris, se posó sobre la Tierra y empezó a tirar monstruos a la superficie de nuestro planeta cada vez que alguien miraba al cielo. Esto destruyó todo sobre la faz de la Tierra, donde ahora solo quedan ruinas. Nuestro protagonista es Rem, un chico que, junto a Mana, se dedican a rescatar niños que los destrozos de estos monstruos, llamados Demi, dejó huérfanos y sin hogar. En una de sus aventuras, Rem se encuentra con una chica llamada Ku, que por fuera es bastante adorable y tierna, pero que esconde un poder bastante extraño.


El guion

Tengo que admitir que la historia es bastante cliché… La niña adorable por fuera y demoniaca por dentro, el protagonista que se hace el duro, la chica (Mana) que quiere corregirlo, el amigo del prota que está en el bando “enemigo”…
Peeero, la historia me pareció súper entretenida y con una lectura fluida. Los personajes, a pesar de lo que dije, me encantaron. Aparte, el final no me pareció tan predecible, de hecho, tiene un giro bastante bueno. El último tomo es una locura, definitivamente me encanto.
Es una historia llena de comedia -y buena, si me hace reír, es porque está bien hecha- y acción.
Y obviamente también tiene sus toques más dramáticos.

Pasemos ahora al dibujo.

Tal vez lo mejor del manga. El dibujo es espectacular y muy detallado todo. Las armas y los personajes en primer plano tienen hasta el más mínimo detalle. También tengo que alabar las escenas de acción (que hay un montón), que son muy rápidas y detalladas también. Pero lo mejor es como Shihira dibuja los escombros y las ciudades, como dibuja la destrucción. Obviamente salvando las distancias, me hizo acordar a Katsuhiro Otomo.

En fin, mas allá de los clichés que puedan llegar a tener la historia y los personajes, me pareció un manga muy entretenido y con un muy buen dibujo, y creo que cualquiera que le guste la ciencia ficción o el manga en general, va a poder disfrutar.



Comentarios

Entradas populares

Seguidores