Resumen Semanal - 09/03

Bueno, después de dos días de calor insoportable (?) hoy volvió la lluvia, y con ella, un post nuestro. Un nuevo resumen semanal.

Esta vez va a ser algo distinto. El foco tal vez se lo va a llevar Utopía, ya que fue la que más actividad tuvo (y no es precisamente bueno eso…). Pero bueno, primero hagamos un repaso por las otras editoriales.

IVREA

Ivrea, como ya nos tiene acostumbrados (aunque en algún momento va a terminar), el miércoles hizo un nuevo anuncio. Gotouge Koyoharu Tanpenshuu (lit. Historias cortas de Gotouge Koyoharu).
Todavía no está confirmado el nombre que le van a dar, pero sabemos que es un tomo único formato tankoubon con sobrecubierta. Incluirá cuatro historias de Gotouge anteriores a su gran éxito, Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). Kagarigari, publicada en la Weekly Shonen Jump en 2013 y ganadora del 70º premio Newcomer Treasure Award en el mismo año de su salida.
Monjushiro Kyoudai, publicada en la Jump NEXT en 2014.
Abarabone-san.
Y Haeniwa no Zigzag, publicada en la Weekly Shonen Jump en 2016.
La verdad es que es un tomo muy interesante para los fans de Kimetsu, cosa que no es mi caso… asi que voy a pasar de este tomo que saldrá en julio.


También Ivrea hablo de dos series que puede que lleguen para el próximo año. Hablamos de la Kanzenban de Rurouni Kenshin, que dijeron que su intención es que salga en el 2021, y de una nueva edición nacional de Vagabon, también con intenciones de que salga el año que viene.

OVNI

Ovni no tuvo mucha actividad más que la salida de Doomsday Clock vol. 2, que la verdad hay que felicitarlos por terminar esta saga y tenerla casi a la par de USA. En algún momento voy a comprarla, pero todavía no creo.
Mientras, seguimos esperando novedades del volumen 11 de Soul Eater, planificado para salir este mes, pero del que todavía no tenemos noticias.


PANINI no tuvo mucha actividad esta semana, así que pasemos directo a Utopía.

UTOPÍA

Bueeeno, pasemos a lo que tal vez más revuelo generó. Al fin llegó a comiquerías el tan esperado tomo uno de Chobits, serie de las CLAMP que Utopía había anunciado hace bastante, pero que por bastante tiempo no había tenido noticias.
Esto parece algo bueno, ¿no?
El problema empezó ya desde antes de que salga el tomo, cuando recién se mostró cómo iba a ser la edición y la portada… la portada, el primer gran problema para la gente.
Como vimos, la portada de Chobits es exactamente igual a la portada del tomo japonés, con el título en hiragana (“letras” japonesas) y romanizado abajo y más chiquito, lo mismo para el lomo.
Esto logró que ya mucha gente empiece a tirar mierda a la editorial acusándolos de vagos por no querer cambiar la portada (sabemos que la aprobación de la misma suele llevar bastante tiempo cuando hay algún cambio). Sinceramente, para mí, el que se queja de esto es un pelotudo… La portada está perfecta igual a la japonesa, y el título en hiragana le queda muy bien también, aparte no es que solo esté en japonés, también está en español abajo. Asi que esto no es problema para mí.
En lo que si le tengo que dar la razón a la gente y quejarme con Utopía, es con lo que hay en el interior del manga…
Muchas viñetas no están traducidas, sino que “subtituladas”… si, están escritas en japonés y, abajo o al costado, la traducción en español, digno de un fansub de cuarta… 


La excusa de Alejandro, el editor, es que la editorial (Kodansha) no les permitió borrar los caracteres japoneses, argumentando que eran parte del dibujo. No se… puede que sea verdad; algo asi también se puede ver en The Ghost in the Shell, de OVNI press. Pero es distinto, en GITS si son parte del dibujo, mientras que en Chobits, los textos que no se borraron, están dentro de las viñetas o sobre fondos negros, por lo que esto no tiene mucho sentido. No sé qué pensar… espero que en próximos tomos (o series) esto se arregle, porque sinceramente es horrible y la gente tiene toda la razón en quejarse…
Lo de la portada (que para mí no tiene sentido) sumado a esto, hicieron que las redes se llenen de odio y bardo contra Utopía y que casi nadie quiera comprar su edición. Yo la voy a comprar, pero igual me voy a sumar a las quejas.


Peeero, para hablar algo bueno de la editorial, el próximo tomo de Saga, el nueve, ya está disponible, y se podrá encontrar en comiquerías a partir de esta semana.



Bueno, bueno, hasta acá el resumen semanal. Como ven, hubo bastante bardo, tanto que dejó al anuncio de Ivrea de lado.

Ya veremos con que bardo (?) nos sorprenden la próxima semana.
Acá los dejamos 😉

Comentarios

Entradas populares

Seguidores