Reseña - Batman: Oscuro Príncipe Encantado



Hoy volvemos con una historia de Batman, esta vez, de la mano de Enrico Marini.
Batman: Oscuro Príncipe Encantado.

Publicado originalmente en dos partes, como Batman: The Dark Prince Charming, en noviembre de 2017 y junio del año siguiente, esta historia llega a nuestro país en un solo tomo recopilatorio de la mano de OVNI Press, y, otra vez, gracias a la colección 80 aniversario del personaje.



¡Una mujer llega a la mansión de Bruce acusándolo de ser el padre de su hija de 9 años, Alina!
Así arranca la historia de este cómic que, hasta ahora, es de mis favoritos de Batman.
De que va entonces? La historia dentro de todo es simple, el Joker secuestra a Alina y pide un rescate a Bruce para poder comprar una joya para el cumpleaños de Harley. Peeero lo interesante está en quien es Alina.
Mariah, su madre, acusa a Bruce, quien reconoce haber estado con ella años atrás, de ser su padre. Y, al salir en los medios y el Joker enterarse de esto, decide poner en marcha su plan.

Enrico Marini logra crear un Joker espectacular, con esa actitud, tal vez, graciosa, pero al mismo tiempo dejando ver que está re loco, y que es capaz de matar a cualquier persona en cualquier momento.
También trabaja en la personalidad de Harley, haciéndola ver sumisa y hasta medio inocente, pero que cuando se saca, se saca.
En cuanto a Batman, muestra un Batman sobreprotector y paternal, que muestra que quiere rescatar a Alina cueste lo que cueste.
Mención especial para Archie, a quien Alina dijo que se parecía a Droopy (?

La historia no solo entretiene, sino que querés seguir leyendo, necesitas seguir leyendo. Es una historia que tiene todo lo que necesita tener una buena historia de Batman. Misterios, locuras y ese toque oscuro tan característico del personaje.

Ahora vamos al otro punto fuerte. El dibujo.
Lo que hace el autor me voló la cabeza. No solo el dibujo que es espectacular, sino también el coloreado. Como juega con ese mundo oscuro, pero al mismo tiempo contrasta con los trajes del Joker y Harley. Los diseños de los trajes, también el de Batman, son buenísimos.
También hace su aparición Selina con un diseño muy bueno, no tan protagonista como los anteriores, pero dentro de todo importante.
Como Marini trabaja el dibujo con los pinceles es una cosa espectacular. Hay paginas dobles con paisajes de Gotham que son, simplemente, obras de arte. Esto también es para destacar, como el autor muestra la ciudad es increíble.

Bueno, en fin, un comic que vale totalmente la pena leer, y que recomiendo un montón.
Tal vez, para la cantidad de hojas y eso, el precio no es el más adecuado, pero bueno…


Comentarios

Entradas populares

Seguidores