Reseña - GUNNM (Battle Angel) - Parte Dos



Bueno, volví (otro día que juega Boca...) después de tomarme dos días de descanso en vez de uno 😅 pero bueno, lo importante es que estoy de vuelta.


Esta reseña la voy a dividir en dos partes, la primera, con los volúmenes tres (desde el capítulo 13) y el volumen cuatro, y la segunda, el volumen cinco.

Arranquemos con la primera parte de la reseña.

¡¡El semáforo se pone en verde y…!! ¡¡LOS PLAYERS ARRANCAN!!


Después del punto de quiebre que fue para Gally descubrir que no se puede llegar a Salem y la muerte de Yugo, esta desaparece de su hogar y decide dedicar sus días a jugar Motorball, un juego donde los participantes pelean por una bola de metal. Con esto intenta mantenerse viva después de lo que para ella fue una tragedia, y, mientras, irá descubriendo nuevas cosas sobre su pasado.
Acá se ve un personaje mucho más maduro y serio, ya no es la cyborg inocente que creía en sus sueños con Yugo. Gally solo quiere seguir peleando y compitiendo, y quiere recordar quién es realmente.
Esta parte suma un par de personajes nuevos, como son sus entrenadores, Ed y Umba; y, quienes se cruzan con Ido mientras el intenta encontrar a Gally para que vuelva a casa, Shumira, una chica alegre y medio inocente, y su hermano, Jasugun, el gran campeón de la primera liga de Motorball.
Ido va a unirse a ellos para lograr que le ganen a Gally en un duelo, herir su orgullo y que ella deje el juego.
Este “arco” es bastante distinto al anterior. Aunque acá también se ve una gran evolución de nuestra protagonista y siguen los descubrimientos sobre su pasado, esta es una historia más de acción y velocidad (todo con el Motorball) y la verdad que es espectacular. Las escenas en la pista y las peleas con los demás participantes son tremendas y no bajan la calidad en ningún momento. Vuelan cabezas y tornillos por todos lados, la violencia del juego es una locura, y Kishiro lo dibuja espectacularmente bien.
Está muy bueno también el cambio que sufre Gally después de lo de Yugo, aunque el Motorball es lo que la mantiene viva en el momento, se nota que ese no es su objetivo y no tiene interés en consagrarse en este juego. Simplemente juega.
Mientras Gally va subiendo de posición y ascendiendo en las ligas del Motorball, Ido se dedicará a reparar y ayudar a Jasugun con su enfermedad, para que logre llegar al duelo en las mejores condiciones.
Son dos tomos tremendos, que, como ya dije, tienen unas escenas de velocidad y acción increíbles.


Ahora pasemos a la segunda parte, el quinto tomo.
[Obviamente esta parte va a contener SPOILERS del volumen anterior]



¡El duelo terminó! Gally resultó gravemente herida, pero vencedora; Jasugun cayó definitivamente.
Después de semejante duelo, Gally decide dejar el Motorball e irse con Ido y Shumira a vivir una vida más pacífica, donde pasa parte de los días dedicándose a la música. Mientras, Ido decide recuperar el cuerpo Berserker que Ed había vendido, y para eso, Umba le pasa los datos de su comprador, un tal Desty Nova, al que el doctor Ido reconoce como compañero de Salem y decide ir a visitar.
Pero, la ahora pacifica vida de Gally, se verá interrumpida por un enemigo que ya peleó contra ella antes, ¡un tal Zapan vuelve a la acción!
Este tomo es más de transición para llegar a lo que es el siguiente arco, pero también es muy importante en lo emocional para nuestra protagonista. Zapan busca venganza y está decidido a destruir todo lo que Gally quiere. Esto le traerá muchos inconvenientes a Gally, pero no solo con su rival, sino también con ellos que creía que la querían. Al mismo tiempo, Ido, en busca del cuerpo Berserker, sufrirá un par de problemas con Desty Nova.

Ya empiezan a complicarse las cosas para Gally, ¡ya veremos que pasa en los próximos tomos!

Act.: ¡Parte tres de la reseña lista!
Reseña - GUNNM (Battle Angel) - Parte Tres

Comentarios

Entradas populares

Seguidores